esther mytra

Comencé mi formación en Danza Oriental en el año 2004 con la profesora de estilo egipcio Qamar al Nahr en Madrid. Más tarde continué con mis estudios en la escuela de Eva Guerrero “La Luna Descalza" asistiendo paralelamente a varios cursos de fusión oriental en el “Espacio Fusion Art” de Patricia Passo, y a cursos de danzas de la india con Sikta Devi a través de la Universidad Carlos III de Madrid. 

 

Descubrí el Tribal Fusion en el año 2008 a través  de Lucia Wegner (Chandra) con la que me formé, principalmente, en estilo gótico. Completé mi formación asistiendo a clases regulares con Crystal Silmi y a múltiples talleres con importantes profesoras como Idhun, Mira Betz, Kami Liddle, Sharon Kihara, Ariellah, Olivia kissel, Amy Sigil (Unmata), Tjarda...

 

Siempre en continuo aprendizaje, para conocer distintos recursos que poder aplicar a mi danza, he asistido a clases de otros estilos de baile (urbanos, contemporáneo y burlesque). También me he formado en folclore árabe y danza oriental con Eva Chacón y en ATS con Alicia López.

En 2018 me titulé en Mat Pilates y Pilates con elementos a través de la Federación Española de Pilates y Tai-Chi.

En 2008 comencé a impartir clases de Danza Oriental en centros culturales de la Comunidad de Madrid, y a partir del año 2011 empecé a enseñar Fusión Tribal en distintas academias del centro. Actualmente trabajo en Evil Eva Burlesque School como profesora y soy bailarina solista. He formado parte de las compañías de Tribal Fusion "The Octopus Troupe", y “Carvanserai Tribe”, ambas dirigidas por Alicia López.

 

Además, soy graduada en artes del libro (Ilustración, grabado y estampación) y tengo un gran interés por las artes en general, ya que en ellas encuentro un lenguaje y unos recursos comunes (tanto de expresión como de creación de ideas o composición) que poder aplicar a mi estilo de danza, para así enriquecerla. 

 

Si quieres recibir información sobre las clases, intensivos o novedades puedes rellenar el formulario de inscripción
 
Igualmente, si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo rellenando el formulario de la página de contactos o escribiendo a:
  • Facebook
  • YouTube